logo

El domingo 02 de junio de 2024 se realizará el proceso electoral más grande en la historia de México. Se celebrarán elecciones federales y la concurrencia de las 32 entidades federativas.

En este espacio te presentaremos una evaluación realizada a partir de elementos informativos públicos y publicados que te ayudarán a conocer la postura de los diferentes aspirantes registrados acerca de temas de vida, familia y libertades fundamentales.

Permitiéndote identificar de una manera informada y razonada a aquellos candidatos que mejor garanticen el mayor bien posible.







 

METODOLOGIA

La evaluación de los precandidatos se realizará sobre la identificación y análisis de su trayectoría, desempeño, posicionamiento, posturas y declaraciones en temas esenciales para el desarrollo humano, públicas y publicadas en medios de comunicación y redes sociales.

Voto Católico no tiene intención de promover a ningún candidato en específico, tampoco considera que los elementos evaluados sean los únicos a considerar al momento de decidir sobre la idoneidad de un aspirante, sin embargo son aspectos fundamentales que todo católico debe tener en cuenta.

 

Haz click en la imagen para ver definiciones

 

El criterio para identificar y evaluar el perfil de cada uno de los precandidatos, es el siguiente:

 

 

PRECANDIDATOS

Conoce a los precandidatos formalmente registrados e identifica su postura en temas fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad, a través de nuestro sistema dinámico de evaluación que se actualiza permanentemente a partir de información pública y publicada sobre los temas analizados.

     
  PRECANDIDATOS PRESIDENCIA
TODOS
BERTHA XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ
CLAUDIA SHEINBAUM PARDO
JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ
 
 
PRECANDIDATOS GOBERNATURAS

 

Seleciona una opción

 
   

 

PARTICIPAR COMO CATÓLICO

Los laicos no podemos renunciar a la participación en la política. te compartimos elementos que nos permiten orientar nuestra participación conforme al compromiso y conducta de los católicos en la vida política, que debe estar siempre orientada hacia el bien común, el respeto a la vida y la dignidad humana.

 

Max-width 60%

 

   

 

 

 

PRECANDIDATOS POR LA VIDA

Identifica a los aspirantes que a lo largo de su trayectoria publica, profesional y personal, han manifestado su convición por la protección de la vida en todas sus etapas, desde la concepción y hasta la muerte natural, asi como por el fortalecimiento de la Familia.