HOME > NOTICIAS > NOTICIA 

 

 
 
Congreso/Federal/Diputados/Dictamen/Comisión/Puntos/Constitucionales/Iniciativa/Reforma/Constitucional/Artículo/4/Reconocer/Uniones/Homosexuales/EPN/Desechada
 
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, desecho por 19 votos en contra (PRI, PAN, PANAL y PVEM) y 8 a favor, la iniciativa planteada por el Presidente EPN, para reconocer las uniones homosexuales.
 
TEMA: Familia/Matrimonio
ORIGEN: Comisión Puntos Constitucionales
FECHA: 09 de noviembre 2016
TITULO: Dictamen Iniciativa de Reforma Constitucional para reconocer las uniones entre personas mismo sexo.
TIPO: Dictamen
CALIFICACIÓN: Oportunidad
PRESENTADOR: Comisión Puntos Constitucionales
OBJETO: Recocer derecho a uniones homosexuales.
ESTATUS: Desechada
RESUMEN: Después de un intenso debate dominado por el voto en favor del dictamen de dos legisladores del PRI, y una declaración que gano a las redes sociales, la iniciativa del Presidente Peña, fue desechada, junto a las otras dos iniciativas agregadas al expediente, una de ellas del PES, para proteger familia.
IMPACTO: Tras la ausencia de iniciativas en el tema por dictaminarse en diputados el cabildeo se trasladara a la Cámara de Senadores, dónde se encuentran dos iniciativas en materia de uniones homosexuales y la iniciativa ciudadana en favor de la familia.
 
Link: http://votocatolico.mx/otros/Boletin_Dictamen_Comision_Puntos_Constitucionales_Vota_Contra_Dictamen_Reconocer_Matrimonio_Igualitario_Diputados_09nov2016.pdf

  ATENCIÓN CONTROL DE GESTIÓN  
   
   

 

 

Reporte Estrategico VC ©2016 Todos los Derechos Reservados