HOME > ACERCA DE 

 


¿POR QUÉ VOTO CATÓLICO?


México requiere diálogo y construcción de consensos para lograr darle sentido y cauce al desarrollo nacional. Para ello es muy importante que todos los sectores de la sociedad manifestemos nuestros ideales, maneras de comprender el momento histórico que vivimos, y sobre todo nos empeñemos en construir la Patria de todos.


En pleno ejercicio de nuestra libertad religiosa y derechos políticos como ciudadanos electores, expuestos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, deseamos participar en este tiempo promoviendo una participación razonada de la sociedad en las decisiones nacionales.


Como laicos que promovemos libremente nuestras convicciones fundamentales en las distintas actividades familiares, sociales, laborales, profesionales, empresariales y por supuesto cívicas, deseamos compartir con la sociedad nuestro punto de vista sobre algunos valores y principios universales, como la vida, la solidaridad, la familia, el bien común, la paz, entre otros, así como la necesidad de un verdadero desarrollo humano, integral y sustentable, frente a las realidades histórico sociales que vivimos.


Entendemos que la política es más que un ejercicio partidista. Queremos hoy participar activamente en la promoción del bien público temporal, lo que implica ofrecer nuestra visión y reflexión de la cuestión social, dentro de la sociedad. Hoy, nadie puede ser indiferente frente a la pobreza, la muerte, la violencia, el crimen organizado, la falta de oportunidades de vida, la corrupción, la injusticia y el deterioro de los recursos naturales.


Es urgente implementar un cambio cultural que asegure el bienestar de todos los mexicanos. No habrá una gestión pública generosa, sin ciudadanos comprometidos en la discusión y generación de acuerdos sobre los fundamentos de ésta. No basta la tecnología, los sistemas, las estructuras gubernamentales o una infinidad de normas jurídicas, si todo ello, no se conforma bajo principios humanos que señalen prioridades, caminos y claros fines.


Voto católico, quiere ser un espacio de diálogo con todos los mexicanos que deben participar de manera razonada e informada, en todas y cada una de las decisiones nacionales.


Convencidos de que hoy en día el ser ciudadano fiel es una virtud y la participación en la vida política es una obligación moral.

 
 
 
 
     
  ¿POR QUÉ VOTO CATÓLICO?
     
  ¿QUIÉNES SOMOS?
     
  ¿QUÉ OFRECEMOS?
     
  MISIÓN Y VISIÓN
     

 

Voto Católico. Por una Participación Razonada

   
©2016 Todos los Derechos Reservados | Voto Católico
 
Aviso de Privacidad